Parla despide a 66 empleados municipales

El recorte, con los votos a favor del PSOE, afecta en total a 110 trabajadores.- A los 66 se suman otros 44 de servicios que se externalizan o contratos subvencionados que no se van a renovar

El Gobierno de Parla ha aprobado esta mañana en una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno el despido de 66 de los 730 trabajadores de la plantilla municipal, con los votos a favor del PSOE y en contra de IU. El ERE afecta a 66 empleados, 124 menos que los 190 anunciados inicialmente, según ha asegurado el delegado sindical Enrique Cuesta y han confirmado fuentes del gobierno municipal.

De los 66, 58 son despidos mientras que los ocho restantes corresponden a jubilaciones que se han venido produciendo desde julio y hasta el próximo mes de diciembre. Con este recorte de la plantilla el Ayuntamiento estima el ahorro en 3,6 millones de euros, el 12% del presupuesto para salarios municipales.

Más información
Una ciudad ahogada por las deudas
Parla plantea un ERE de casi 200 trabajadores municipales
Fraile se niega a cifrar la deuda de Parla hasta tener el resultado de la auditoria interna
El alcalde de Parla justifica un ERE "difícil" y sostiene que era "inevitable"
Villalba y Leganés abren la puerta a recortes en las plantillas municipales
Torrejón de Velasco recorta su plantilla municipal por la crisis
El Pleno de Parla rechaza los despidos de empleados municipales
El Ayuntamiento de Parla rechaza revocar los despidos
Un centenar de trabajadores protestan ante un mitin del PSOE en Parla

El recorte, sin embargo, afecta en total a 110 trabajadores, ya que a los 66 citados anteriormente se suman otros 44 contratos subvencionados que no se van a renovar así como los de servicios que se van a externalizar.

Cuesta ha señalado que una treintena de empleados se encuentran frente a las puertas de la sede del Ayuntamiento en la localidad y que mañana han convocado una nueva concentración a las nueve y media de la mañana. "Vamos a emprender las acciones judiciales y sindicales necesarias para paralizar el proceso", ha señalado Cuesta que ha calificado la medida de "despido colectivo".

El pasado viernes el presidente del comité de empresa, José Luis Cruz, adelantó que el Gobierno local les había entregado una lista previa de 70 afectados, tras la manifestación que el pasado jueves congregó a unas mil personas, según las estimaciones de los sindicatos.

El alcalde de Parla, José Luis Fraile, lleva a cabo así el ERE que planteó a finales de septiembre por la crisis que sufre el Ayuntamiento. El PSOE cifra la deuda en 50 millones, mientras que el PP la eleva a 200. El alcalde, el socialista José María Fraile, se ha negado a cuantificarla hasta que termine la auditoría interna que ha encargado. Un juez acaba de embargar el patrimonio del Ayuntamiento por una deuda de cuatro millones de euros de época en la que era alcalde Tomás Gómez, a lo que se suma la deuda de 80 millones contraída con la anterior empresa de limpieza y los 20 millones que debe del tranvía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS