El Ayuntamiento de Parla rechaza revocar los despidos
La salida de los concejales de IU obliga a reestructurar el equipo de gobierno
El consejero delegado del área de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Parla, José María Díaz Castañeda, ha asegurado que el equipo de gobierno local no va a revocar la decisión de despedir a 66 empleados municipales. "En principio", ha señalado, el Ejecutivo municipal "no va a mover" el expediente de regulación de empleo, a pesar de la moción aprobada ayer en el Pleno con los votos a favor de PP, IU y UPyD que pedía la readmisión de los trabajadores.
Los tres partidos de la oposición y el sindicato UGT alegan que los despidos, al tratarse de una modificación de plantilla, deben ser aprobados en Pleno y no en Junta de Gobierno como ha ocurrido en este caso.
El recorte de puestos de trabajo ha supuesto la ruptura de la coalición entre IU y PSOE que gobernaba hasta ahora en Parla. A pesar de que la coalición de izquierdas ha abandonado el gobierno parleño el socialista José María Fraile seguirá al frente de la alcaldía ya que obtuvo 22 votos más que el segundo candidato más votado, del PP.
La marcha de los concejales de IU, que se materializó en el Pleno de ayer, ha obligado a Frailes a reestructurar las delegaciones de su gobierno en minoría. Fraile mantiene a su anterior equipo aunque a partir de ahora los concejales asumirán las carteras que han dejado los ediles de IU. María José López será primera teniente de Alcaldía -cargo que hasta ahora ocupaba el coordinador de IU en Parla, Antonio Sánchez- Gonzalo de la Puerta sumará a Bienestar Social, Educación y Deportes en lugar de Eugenio Santos. Las materias de Carolina Cordero se repartirán entre Pablo Sánchez (que añade Juventud a Cultura) y las de María Carmen Galán pasarán a la tercera teniente de Alcaldía, Victoria Muñoz, que se encargará además de Servicios a la comunidad de Sostenibilidad y Obras Públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.