Un centenar de trabajadores protestan ante un mitin del PSOE en Parla
Los sindicatos critican que los socialistas hayan denegado el acceso de los manifestantes a una instalación municipal
Un centenar de trabajadores municipales se han concentrado hoy frente a la Casa de la Cultura de Parla donde los socialistas celebraban un mitin con la presencia del secretario del PSOE regional, Tomás Gómez, y de los diputados autonómicos Juan Barranco y Maru Menéndez.
El delegado sindical de CC OO en el Ayuntamiento, Enrique Cuesta, ha señalado que el PSOE ha negado el acceso a los congregado alegando que habían alquilado el recinto para celebrar un acto privado. "Hasta donde sabemos, la junta electoral cede gratuitamente los espacios a los partidos políticos para sus actos de campaña", ha asegurado Cuesta. Los representantes sindicales han anunciado, además, que el próximo lunes pedirán en el registro municipal el justificante del ingreso del alquiler.
Los sindicatos cuestionan la justificación de los socialistas para denegar el acceso a los empleados. Los trabajadores reunidos, muchos con camisetas de "No a los recortes" , se han movilizado contra la decisión del alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, de despedir a un centenar de empleados de la plantilla municipal que el pasado martes fue rechazado por el Pleno con los votos de todos los grupos de la oposición (IU, PP y UPyD).
Los manifestantes han criticado también el retraso en el pago de complementos salariales como el de productividad y han anunciado que todos los martes por la mañana protestarán a las puertas del Ayuntamiento.
Ante el conflicto, agentes de la Policía Nacional ha establecido un cordón para proteger el acceso y la salida de Gómez a la instalación municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.