La crisis del sector financiero
No valió la primera reforma, tampoco la segunda y ahora llega el tercer intento. El Gobierno del PP aplicará una medicina de choque al sistema financiero para evitar el colapso del crédito y, por tanto, la ruina de empresas y familias.
Al mal tiempo, buena cara. Eso ha debido pensar el presidente del BBVA, Francisco González. Ayer presentó los resultados de 2011, que suponen una caída del beneficio neto del 34,8%, hasta los 3.004 millones, pero afirmó: "Es el mejor momento de la entidad en 16 años, incluyendo desde que presidía Argentaria".
Lo que está pasando en el mercado laboral español solo admite parangón con lo sucedido en los peores momentos de la Gran Recesión. Entonces hubo destrucción de empleo en masa y un aumento vertiginoso del paro. Ahora, también.
Facebook abrió sus libros. Y con los números en la mano, Wall Street se lanzó ayer a calcular si el imperio creado hace ocho años por Mark Zuckerberg se merece una valoración de 100.000 millones de dólares (75.815 millones de euros). Por el volumen de ingresos, podría en un futuro.
Cada día que los 27 aviones que integran la flota de Spanair permanecen parados en los aeropuertos de Barcelona, Madrid o Bilbao es una jornada de pérdidas para los propietarios de esas aeronaves.
Banco Popular lanzó ayer ofertas de recompra dirigidas a los tenedores de los valores de distintas emisiones de bonos de titulización y obligaciones subordinadas por un importe nominal total de 1.644 millones de euros, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).