Banco Popular lanza una oferta de recompra de bonos y obligaciones

El importe nominal total de la operación será de 1.644 millones de euros

Banco Popular lanzó ayer ofertas de recompra dirigidas a los tenedores de los valores de distintas emisiones de bonos de titulización y obligaciones subordinadas por un importe nominal total de 1.644 millones de euros, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Concretamente, los valores fueron emitidos ayer por IM Grupo Banco Popular Empresa I, Fondo de Titulización de Activos; IM Grupo Banco Popular FTPYME I, Fondo de Titulización de Activos; IM Grupo Banco Popular FTPYME II, Fondo de Titulización de Activos; BPE Financiaciones y Banco Popular.

La entidad presidida por Ángel Ron indicó que estas ofertas de recompra están concebidas para gestionar su balance y estructura de capital, así como proporcionar liquidez a los tenedores de los valores que participen en ellas.

Según el calendario estimado, las ofertas de recompra se iniciarán hoy y la fecha para acudir a ellas se extenderá hasta el próximo 14 de febrero. Al día siguiente, se anunciará el resultado de las ofertas de recompra y Banco Popular dirá si acepta los valores que hayan sido válidamente ofrecidos de conformidad con las ofertas y, en su caso, el importe nominal agregado de valores de cada serie y cada emisión subordinada aceptados para su recompra, el precio de las ofertas de recompra y el factor de prorrateo, en su caso, con respecto a cada serie de bonos de titulización y cada emisión subordinada.

El próximo 17 de febrero se procederá a la liquidación y el Banco Popular desembolsará la contraprestación total en relación con los valores que han sido adquiridos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 03 de febrero de 2012.

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50