_
_
_
_
_

Siemens prevé un crecimiento del 50% en cinco años

Tiziana Trotta

La presidenta de Siemens España, Rosa García, aseguró ayer que solo hay una manera de conseguir los objetivos del plan 20-20-20: invertir en energías renovables. Su empresa está preparada para poner su tecnología al servicio de este reto y prevé incrementar su negocio un 50% en 2017, hasta facturar 2.000 millones de euros. La consejera, sin embargo, reconoció que los dos próximos ejercicios se verán afectados por el parón de la actividad.

"España puede y debería ser el proveedor de energía verde de Europa", declaró. La presidenta cree que las renovables constituyen la única alternativa viable frente a la inestabilidad geopolítica de los principales productores de petróleo y una oportunidad ante el cierre de centrales nucleares del norte de Europa.

García se mostró en desacuerdo con la decisión adoptada por el Gobierno el viernes de suprimir de manera temporal las primas a las renovables. "No es oportuno diseñar una política de parches", aseguró la directiva a la vez que añadió que hay que planificar el potencial de España como exportadora de energía limpia. "No queremos imponer nada al Ejecutivo; pedimos diálogo", dijo.

Siemens adoptó en octubre una nueva estructura que se centra en cuatro sectores: industria, energía, infraestructuras y salud. Respecto al último campo, la compañía apunta a racionalizar los recursos actuales. España representa apenas el 2-3% del mercado sanitario de la multinacional alemana, pero acumula el 21% de su deuda a nivel global. "Existen retrasos en los pagos de algunas comunidades de 800 o 900 días", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tiziana Trotta
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, principalmente en Planeta Futuro y en la Mesa Web. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Urbino (Italia), Máster en Ciencias Históricas, Filológicas y de las Religiones por la Universidad Sorbona (Francia) y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_