El agravamiento de la crisis
"Soy creyente". Las ruedas de prensa en el palacio de la Moncloa son poco dadas a ese tipo de declaraciones, pero el enrarecido ambiente político que propician las elecciones y la profunda crisis en la que sigue sumida España acaban convirtiendo los actos más solemnes en algo parecido a una comedia de enredo.
El nuevo revés a la nota de solvencia de la deuda pública española pasó ayer sin pena ni gloria en los mercados. Standard & Poor's había anunciado de madrugada lo que era ya descontado por todos, que rebajaba la calificación de España un escalón, de AA a AA-.
Donde el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, advertía, hace tres semanas, una amenaza de "suspensión de pagos en cascada, de pánicos bancarios, de riesgo catastrófico", ayer veía un "avance claro hacia una solución", y "un paquete de medidas amplio y convincente".
El País Vasco se encuentra a un paso de convertirse en una potencia productora de gas natural dentro de Europa y en un referente internacional de almacenamiento y distribución.
El presidente de NCG Banco, José María Castellano, quiere tomar medidas para que los directivos de la caja gallega devuelvan las indemnizaciones multimillonarias.
Sacyr Vallehermoso y Pemex han optado por mantener la vigencia de su acuerdo de sindicación de acciones en la petrolera Repsol, pese a que la compañía mexicana no se ha hecho "en el plazo establecido para ello" con la participación del 9,8% del capital que se comprometió a alcanzar en la petrolera.