El saqueo de Emarsa, la sociedad pública dedicada a la depuración del agua de Valencia, que pagó importes millonarios por falsos servicios y suministros mientras sus dirigentes cargaban a sus arcas la compra de artículos de lujo y viajes privados hasta conducirla a la quiebra con un agujero de 17 millones de euros, que tendrán que asumir los ciudadanos, podría dar un cualitativo salto político.
A las seis de la tarde de ayer abrió sus puertas al público en el puerto de Alicante el Race Village de la regata Volvo Ocean Race, que comenzará el 5 de noviembre. La ciudad y sus visitantes tienen por delante 23 días de actividades diversas, con 20 conciertos, talleres, exhibiciones, cine 3D, simuladores de vela y, por supuesto, tiendas, bares y restaurantes.
"Ni una fundación, ni un sarao, ni un pago a Ecclestone a costa de cerrar una sola cama de hospital o contratar a un médico menos". El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, reaccionó ayer con contundencia al anuncio del Consell de que cierra 262 camas y paraliza cinco hospitales en proyecto o en construcción para ahorrar recursos.
El "problema" del gasto en investigación "no está en la política fiscal del Estado", sino en la de las autonomías, que tienen la competencia transferida, las empresas y la falta de mecenazgo por parte del sector privado.
La Consejería de Educación confirmó ayer un aumento de tres millones de euros de la dotación de las becas de comedor, un dinero con el que podrá atender otras 15.000 peticiones más -el presupuesto inicial era de 33,6 millones de euros para un total de 52.522 niños-. No será suficiente para desactivar la protesta de las federaciones de padres y madres de alumnos.
FEDERICO SIMÓN | Valencia
Irazoqui, Jesús en 'El Evangelio según san Mateo', reivindica al director italiano
CARLES GÁMEZ | Valencia
Las diseñadoras Sandra Figuerola y Zdenka Lara impulsan en Valencia el proyecto multidisciplinar de la Mostra Serie Limitada
ÁNGEL LÓPEZ GARCÍA-MOLINS