_
_
_
_
_

Los padres ven insuficiente el aumento de becas de comedor

Educación amplía en tres millones la dotación para 15.000 beneficiarios más

La Consejería de Educación confirmó ayer un aumento de tres millones de euros de la dotación de las becas de comedor, un dinero con el que podrá atender otras 15.000 peticiones más -el presupuesto inicial era de 33,6 millones de euros para un total de 52.522 niños-. No será suficiente para desactivar la protesta de las federaciones de padres y madres de alumnos.

La de Valencia se concentró por la mañana ante la sede de la consejería que dirige José Ciscar para exigir una solución para "los miles de alumnos que se han quedado sin beca". FAPA Valencia advirtió que no va a parar "de salir a la calle" hasta comprobar "cómo la consejería gestiona la convocatoria extraordinaria" de tres millones de euros, de la que no tenían confirmación a la hora de la protesta. No obstante, la federación ya avanzó que esa dotación extra "será insuficiente porque no cubrirá las ayudas de los 27.000 alumnos solicitantes", según precisó la presidenta de FAPA Valencia, María José Navarro. "Continuamos preguntándonos dónde está el dinero para las ayudas cuando el presupuesto es el mismo del año pasado, hay menos solicitudes y más alumnos se han quedado sin beca", añadió Navarro. El cambio de baremo, más exigente, dejó a muchas familias sin acceso a las becas.

Más información
Protesta en Sueca para que se amplíe un colegio

Aún así, el consejero aseguró ayer que el ejercicio se cerrará "igual o con más alumnos beneficiarios". La convocatoria complementaria relaja algo los criterios para el alumnado que no alcanzó la puntuación mínima pero se quedó cerca.

La polémica de las becas también se tratará en las Cortes, ya que EU presentará una serie de preguntas a Ciscar, y en el Ayuntamiento de Valencia, donde los socialistas exigirán que se amplíen las ayudas más allá de la convocatoria extraordinaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_