ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 8 de octubre de 2011

Cataluña

Salud amplía a cinco los días en que paralizará hospitales hasta Navidad

Ni operaciones quirúrgicas, ni consultas ni atención a los usuarios a excepción de las urgencias, atendidas por un personal de guardia mínimo. Los recortes de la Generalitat en sanidad dejarán los ocho grandes hospitales que gestiona el Instituto Catalán de la Salud (ICS) prácticamente paralizados durante cinco días hasta fin de año.

foto de la noticia

'Gaudeamus' contra los recortes de Mas-Colell / TEJEDERAS

'Gaudeamus' contra los recortes de Mas-Colell

Los recortes protagonizaron ayer la apertura del curso universitario, que se celebró este año en la UPC de Barcelona. Su rector, Antoni Giró, advirtió al consejero de Economía y Universidades, Andreu Mas-Colell, de que "será muy difícil mantener el actual nivel de excelencia si en 2012 se mantiene el grado de recortes de 2011".

El TSJC decide analizar la irrupción de los Mossos en los juzgados

La irrupción, sin previo aviso, de los Mossos d'Esquadra en la cafetería de la Ciudad de la Justicia amenaza con abrir una brecha entre los jueces y el Departamento de Interior. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha convocado una reunión extraordinaria para la próxima semana en la que se analizarán los incidentes.

Trias busca compañero

Xavier Trias se ciñó el fajín de alcalde hace 100 días, un tiempo en el que, con poca actividad municipal en Barcelona, ha gobernado sin necesidad de apoyos. El inicio del curso político de verdad -con las ordenanzas fiscales pero, sobre todo, los presupuestos- cambia el panorama y el lunes Trias ha citado al jefe de la oposición, el socialista Jordi Hereu.

¿Pensamiento positivo?

JUDIT CARRERA

El movimiento antidesahucios logra parar el primer desalojo en Girona

"La sentencia puede empujar a otros jueces a hacer lo mismo"

A. CASTEDO | Girona

Los partidos se resisten a renunciar a las dietas por desplazamiento del Parlament

Ajustarse el cinturón, sí, pero sin pasarse. Los grupos parlamentarios expresaron ayer sus recelos a revisar la dieta por desplazamiento que reciben los diputados que oscila entre los 21.605 y los 30.411 euros, lo que supone 3,4 millones de euros al año.

El Liceo no recorta en calidad

Recortes de ópera para una temporada de ópera de recortes. Pero, pese al tijeretazo de las Administraciones en las subvenciones, el Teatro del Liceo de Barcelona no ha recortado en calidad. Así lo demostró anoche en la inauguración de la temporada lírica, en la que sirvió al público un festival de los mejores fragmentos.

Barrer la calle para ayudar al pueblo

La Fundación Suñol reivindica la obra experimental de Luis Frangella

Elogio del aburrimiento

IGNACIO VIDAL-FOLCH
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana