El hospital de Sant Pau plantea un ERE sobre un tercio de la plantilla

Los recortes de la Generalitat en sanidad pública fuerzan el cierre de decenas de centros sanitarios, pero también amenazan el empleo de los trabajadores de hospitales públicos. El centro barcelonés de Sant Pau ha planteado a los trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectaría a cerca de unos 900 empleados de la plantilla, de 3.000 trabajadores.

La dirección del hospital, gestionado por la Generalitat, el Ayuntamiento y el Arzobispado, plantea presentar el ERE para reducir los 26 millones de presupuesto que les exige el recorte plasmado por la Generalitat, señalaron fuentes sindicales. La medida supondría una suspensión de la jornada laboral en lugar de despidos, defendió la dirección del centro, e iría acompañada del cierre de las consultas externas todos los viernes, lo que ampliará las listas de espera.

Más información
El ERE temporal del hospital de Sant Pau afectará a 1.491 trabajadores
Cataluña cierra quirófanos y consultas el puente de la Constitución
El comité de empresa denuncia que la Fundación del Hospital Sant Pau tiene 1.200 inmuebles alquilados
El hospital del Espíritu Santo de Barcelona pacta un ERE temporal para los 830 empleados

El ERE afectaría a 825 trabajadores durante 15 días y a otro centenar de empleados durante 15 meses. Los sindicatos señalaron que tratarán de evitar el ERE por todos los medios y reclamaron recortes en la estructura directiva del centro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS