El censo no irá casa por casa y encuestará a 5,8 millones de personas
En septiembre se inicia la recogida de datos para elaborar el censo de población y viviendas 2011. Este año, por primera vez, no se irá casa por casa, sino que se adopta un modelo combinado: se contará con el padrón, que se cruzará con otros registros administrativos, como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social. La información que falte se completará con una encuesta a 5,8 millones de personas. No será presencial. Más de dos millones de viviendas recibirán en septiembre una carta con el cuestionario que han de rellenar todos los que allí vivan. Deben enviarlo por Internet o, si no es posible, por correo ordinario. Si no responden, recibirán una visita.
A partir de esta encuesta se determinará el número de personas que no están empadronadas o que, estándolo, no aparecen en otros registros, generalmente extranjeros.
Unos 5.000 contratados harán un censo exhaustivo de edificios y habrá encuestas específicas para los que no tienen hogar o viven en geriátricos, cárceles, albergues, etcétera. El coste del censo baja de 200 millones de euros a 85.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.