El PP pretende implicar al último poder que faltaba en la investigación a Unións Agrarias. Tras presentar denuncias en el juzgado de Corcubión y la fiscalía de Santiago por los mismos hechos, después de involucrar a tres Consellerías en una fiscalización inaudita de las ayudas percibidas por el sindicato, ahora pretende que el Legislativo abra una comisión de investigación.
Encaramarse a lo alto de una grúa para reclamar el pago de deudas ya no es algo solo propio de trabajadores. Manuel Santomé, miembro de la familia propietaria de la empresa auxiliar Morrazo Naval, de Moaña, lo hizo ayer en una grúa del astillero Factoría Naval.
El agobiante deterioro del sector de la construcción tiene su reflejo en el informe que el viernes pasado remitió Novacaixagalicia a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV). Las empresas de promoción inmobiliaria propiedad de la caja de ahorros fusionada recibieron en 2010 un total de 1.441 millones de euros en cuatro préstamos de distinta naturaleza.
Sin acuerdo. Con el Pacto do Obradoiro en el aire, el ministro de Fomento, José Blanco, firmará el próximo día 12 el protocolo del AVE a Ourense que no rubricará la Xunta. El Gobierno gallego rechaza el compromiso asumido en su día por Feijóo "por razones electorales", respondió ayer en Blanco en el Senado.
Más de hora y media duró la declaración ayer del director general de la Policía Local de Lugo, Darío Diéguez, ante la juez sustituta del Juzgado de Instrucción número 1, Aurelia Fernández Bello, por un presunto delito de coacciones sobre un inspector del cuerpo.
Los alcaldes de Palas de Rei y de Tordoia, ambos del PP, fueron denunciados por emplear al Ayuntamiento con fines electorales. El primero envío una nota de prensa desde el gabinete municipal para anunciar la renovación de la candidatura popular, con membrete del consistorio.
Miguel Cortizo tomó ayer posesión como delegado del Gobierno en Galicia con un llamamiento a la cooperación entre Administraciones por encima de las diferencias políticas.
El hospital del Barbanza no da abasto para atender a los pacientes que precisan diálisis. Con el personal del que dispone, puede abrir tres días en semana y solo tiene capacidad para 12 enfermos en cada sesión. El resto tiene que acudir a Santiago. Su gerente, Luis González Taboada, reconoce que está planteándose ceder este servicio a una fundación privada.
DIANA MANDIÁ | Santiago
Un libro repasa la historia de la radio gallega, nacida al calor de la lucha por el Estatuto