ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 6 de abril de 2011

España

foto de la noticia

Mercedes Alaya, juez / PÉREZ CABO

Los problemas del PSOE andaluz

La juez de los ERE insinúa que Griñán puede alterar las actas del Gobierno

Mercedes Alaya, la juez que investiga el escándalo de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha ordenado a la Junta de Andalucía que le envíe en un sobre lacrado las 480 actas de los Consejos de Gobierno de los últimos 10 años.

El PP mantiene la presión sobre Zapatero: "¡Váyase del todo!"

Aunque José Luis Rodríguez Zapatero haya anunciado ya que no será el candidato socialista en las elecciones generales de 2012, el PP mantiene la presión sobre él. Y está dispuesto a utilizar como arma política el proceso de sucesión en el PSOE. Ayer, los populares dejaron claro que su estrategia sigue siendo la de exigir elecciones anticipadas.

La crisis del PSOE andaluz avanza con tres dimisiones más

El Gobierno andaluz pretendía que la crisis abierta por la dimisión del consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, histórica mano derecha de Manuel Chaves, pasara rápidamente. Pero no pudo detener la cascada. "Entramos con Pizarro y nos marchamos con él".

Blanco: "Seré neutral, pero no indiferente en las primarias"

El juez pone a Camps a un paso del banquillo tras rechazar sus alegaciones

La situación judicial del presidente valenciano, Francisco Camps, experimentó un grave empeoramiento ayer, un día después de que Mariano Rajoy volviera a avalar su candidatura a las elecciones autonómicas del 22 de mayo. El juez desestimó, en un auto conocido ayer, la mayor parte de las alegaciones presentadas por Camps.

El fiscal dice en el juicio a Luna: "No se puede condenar por una hipótesis"

El primer juicio relacionado con el caso Gürtel sentó ayer en el banquillo a Ángel Luna, portavoz socialista en las Cortes Valencianas, que se ha destacado por pedir explicaciones al presidente Francisco Camps por la aparente connivencia de su Gobierno con la red corrupta.

Telemadrid sostiene que usar el sello de ETA sobre Zapatero fue un recurso

Sendas imágenes del presidente Zapatero y del vicepresidente Rubalcaba con el sello de ETA estampado en su rostro han provocado una nueva protesta de los trabajadores de Telemadrid, que se declaran "indignados" por la "sistemática manipulación" de la cadena autonómica.

La examante de Amedo le vuelve a culpar de un crimen

El segundo día del último juicio de los GAL fue un auténtico despropósito. Declaraban en calidad de testigos Inmaculada Gómez y Blanca Balsategui, las que fueron amantes de los policías José Amedo y Michel Domínguez en 1986, cuando ocurrieron los atentados contra los bares Batxoki y La Consolatión en el sur de Francia.

Auto con ruedas de barro

JAVIER PRADERA

EA encabezará Bildu en Navarra y Pamplona

La Audiencia apoya que se instruya el 'caso Faisán' como colaboración con ETA

Por una mayoría de dos a uno y tras una compleja deliberación, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido que el juez Pablo Ruz puede seguir instruyendo la causa por supuesta colaboración con banda armada en el caso del presunto chivatazo policial ocurrido en el bar Faisán de Irún en 2006.

De Prada: Colaborar con la banda "requiere mucho más que haber revelado información"

El Supremo devuelve el expediente del preso más antiguo

Miguel Francisco Montes Neiro lleva casi 35 años continuados entre rejas. Más de la mitad de su vida. Este andaluz de 61 años es el preso común más antiguo de España. Ayer, el Tribunal Supremo tenía previsto examinar su caso, pero no pudo resolverlo por falta de datos en su expediente de liquidación de condena.

El Parlamento catalán debatirá una ley para proclamar la independencia

El Parlamento catalán vivirá en una semana un debate sin precedentes: la toma en consideración de una ley para proclamar la independencia de Cataluña. La norma la presenta Solidaritat Catalana per la Independència, que solo tiene cuatro diputados.

Condenado a nueve años el mafioso ruso Kalashov

Rechazado el recurso del PP contra las listas paritarias en Andalucía

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana