_
_
_
_

Incautado un alijo de tabaco de contrabando en Lavacolla

Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto santiagués de Lavacolla se han incautado de 4.960 cajetillas de tabaco rubio de contrabando, valoradas en unos 19.000 euros, y han imputado por estos hechos a cuatro personas. Según el instituto armado, la intervención se produjo sobre las 21.00 horas del pasado sábado. Las cajetillas estaban en un total de 11 maletas y equipajes de mano procedentes de un vuelo con origen en Lanzarote, informa Europa Press.

Los bultos fueron recogidos por cuatro personas y, tras ser revisados por los guardias y comprobar su contenido, la mercancía quedó intervenida. Las cuatro personas imputadas quedaron a disposición del juzgado de guardia de Santiago de Compostela como presuntas autoras de un delito de contrabando.

Por otra parte, el portavoz de Mar del Grupo Parlamentario del PP gallego, José Manuel Balseiro, alertó ayer sobre la posibilidad de que Galicia vuelva a ser punto de entrada preferente del narcotráfico, como consecuencia de la "progresiva" pérdida de medios materiales y humanos del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). La denuncia del PP recoge el malestar de los trabajadores de ese organismo, dependiente de la Agencia Tributaria, ante la "falta de compromiso y la merma" de medios en la costa gallega para garantizar la lucha contra el narcotráfico.

"Corremos el riesgo de dar un enorme paso atrás en los logros alcanzados en la lucha contra el tráfico de drogas, y todo, porque el Gobierno del Estado pretende ahorrarse unos cuartos", sostiene el diputado popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_