Convergència Democràtica sigue saboreando las mieles de la victoria electoral de noviembre y aguarda las municipales de mayo convencida de un nuevo éxito. Pero además de los engranajes electorales también está engrasando la maquinaria interna con vistas a un congreso que visualizará que la estirpe Pujol retoma el control directo del partido si es que algún día lo perdió.
La jornada ayer de puertas abiertas en el edificio de La Seca, antigua fábrica de monedas, permitió a los visitantes echar un vistazo al nuevo equipamiento cultural del barrio barcelonés de La Ribera que empezará a funcionar en septiembre. El nuevo espacio de creación de la ciudad, de titularidad municipal, lo gestionará el Espai Brossa durante 10 años.
El lío urbanístico del hotel del Palau sigue sin desenredarse. Hace dos semanas, la dirección de Patrimonio de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona tuvieron una reunión para intentar desencallar uno de los proyectos urbanísticos más polémicos del mandato: el hotel junto al Palau de la Música que proyectó Fèlix Millet.
Oriol Regàs fue despedido ayer por los suyos -que no eran pocos- en el tanatorio de San Gervasi, de Barcelona, desde donde se podía ver el mar en un día brillante. Fue una ceremonia entrañable que dejaba clara la premisa que establece: vivir no es necesario; navegar es necesario.