ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 20 de marzo de 2011

País Vasco

Elecciones municipales y forales
foto de la noticia

Presentación de los candidatos del PNV en Vizcaya / LUIS ALBERTO GARCÍA

PNV: Mucho que perder, poco que ganar

La cuenta atrás avanza y la tensión política crece a dos meses de las elecciones municipales y forales. Sobre todo, entre los grandes partidos que aspiran a gobernar las distintas instituciones. Si socialistas y populares afrontan los comicios con la ilusión de extender el cambio impulsado ya en Ajuria Enea, el PNV lo hace con la imperiosa necesidad de no ceder terreno.

Elecciones municipales y forales

Una convulsión política continua

Mondragón es la única localidad de Guipúzcoa con la cifra más alta de partidos políticos con representación municipal: siete en total (ANV, PSE, PNV, Alternatiba-Zutik, EA, PP y Aralar). Es un signo de "pluralidad política", asegura uno de sus munícipes.

"El PNV le ha dado oxígeno a ANV"

"En política seguimos a cara de perro"

Políticos con mayúscula y con minúscula

EMILIO GUEVARA SALETA

Rajoy: "Estamos ahora en la recta final del terrorismo"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, introdujo ayer un matiz novedoso en el discurso de su partido a nivel nacional, en la línea del camino abierto por los populares vascos, al expresar por primera vez de modo tajante su convencimiento de que el terrorismo de ETA toca a su fin y considerar "capital" la unidad de los partidos en este último tramo.

Ares se compromete a gestionar "con sentido los recursos públicos"

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, insiste en que la situación de crisis obliga a gestionar "con sentido los recursos públicos", por lo que descarta la atención de las reivindicaciones sindicales de la Ertzaintza que se sitúen "fuera de la realidad". Aún así, mantiene su oferta de negociación a las centrales.

foto de la noticia

HOMENAJE A PRIEDE

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, durante el saludo ayer a uno de los hijos de Juan Priede, concejal asesinado hace nueve años por ETA en Orio.

Vendedores casi humanos

El joven ingeniero industrial Xabier Uribe-Etxebarria (Algorta, 1981) ha desarrollado un sistema que está llamado a cambiar de forma radical el comercio on-line. A la hora de comprar un billete de avión o realizar una operación bancaria en Internet el usuario debe rellenar abundantes campos de información y muchas veces tropieza con dificultades o errores.

'Aizkolaris' de ciudad

UNAI MORÁN | Bilbao

Tres generaciones de una misma familia protagonizan en Barakaldo el reto de cortar un tronco de dos metros y medio de circunferencia

Ideas

BORJA COBEAGA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana