ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 10 de marzo de 2011

España

foto de la noticia

Blanco en el aeropuerto de Madrid-Barajas / LUIS SEVILLANO

Camino del 22-M

El PSOE pone el foco electoral en las regiones y lo aparta de Zapatero

Impedir que el 22 de mayo se convierta en un juicio contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como si de la primera vuelta de las elecciones generales del año siguiente se tratara. Ese es el objetivo que se ha marcado el comité electoral del PSOE.

Rajoy se volcará en una campaña "muy nacional" y centrada en el paro

El PSOE esgrime como argumento para cancelar el acto de Vistalegre que el PP desea hacer una campaña "muy nacional". Y está en lo cierto. Mientras los socialistas se preparan para rediseñar su agenda electoral, los populares ya la tienen prácticamente cerrada, a falta del visto bueno de Mariano Rajoy.

Estrategia improvisada

JAVIER CASQUEIRO

Desolación política

JOSEP RAMONEDA

Un emisario de Zapatero se reunió con la cúpula insurgente en Libia

Un emisario del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió el pasado sábado en Bengasi -capital de la zona de Libia controlada por los rebeldes al régimen de Gadafi- con el Consejo Nacional de Transición, encabezado por su presidente, el ex ministro de Justicia Mustafá Abdel Jalil, según han confirmado a EL PAÍS fuentes gubernamentales.

Zapatero augura que el próximo mes bajará el paro

José Luis Rodríguez Zapatero recuperó ayer el discurso del optimismo económico. Al presidente del Gobierno no parece importarle haber fallado ya en otras ocasiones al anunciar el inicio de la recuperación económica, o que la inestabilidad en los países árabes haya teñido el horizonte económico de nubarrones tirando a negros.

Crece la preocupación ciudadana por el desempleo

El PSOE aparta como candidato a un excargo salpicado por los ERE

El PSOE de Andalucía no llevará en sus listas a ningún imputado, ni por el caso de los presuntos fraudes en los expedientes de regulación de empleo (ERE) pagados con fondos públicos, ni por ningún otro caso. Tampoco quiere correr riesgos con personas que no están imputadas pero sí presuntamente implicadas en el escándalo.

Licenciados por Pujol

MIGUEL GONZÁLEZ

El Parlamento catalán apoya la consulta soberanista de Barcelona

foto de la noticia

'Historias de la mili', 10 años después

En el décimo aniversario de la desaparición del servicio militar, ayer solo se habló de su cara más amable: las historias de la mili de miles de españoles -Emilio Butragueño y Cándido Méndez contaron las suyas-. Al acto asistió la ministra de Defensa, Carme Chacón (en la imagen, con Méndez frente a uno de los bombos que se usaban para el sorteo de destino de los mozos) y toda la cúpula militar.

Fomento ofrece 21 millones para incentivar el metro y el autobús además de las cercanías

El Gobierno extenderá su medida para el fomento del transporte público más allá de la red de cercanías. Ayer, tras una reunión técnica con responsables de los consorcios de transportes de Madrid, Cataluña y Asturias, acordó subvencionar con hasta 21 millones una rebaja del 5% también en los títulos integrados.

Las monjas de Zaragoza dicen ahora que solo les robaron 450.000 euros

El robo en el convento cisterciense de Santa Lucía, en Zaragoza, está adquiriendo tintes de novela de intriga. A los interrogantes sobre qué hacían unas monjas de clausura con un millón y medio de euros en efectivo guardados en bolsas de plástico y quién los robó, se sumó ayer una nueva incógnita: el cambio de versión de las religiosas.

Oficiales de la Guardia Civil dicen que los 110 no se aplican en toda España

Los policías del vídeo del Faisán niegan que causaran los cortes

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana