_
_
_
_
_

Los policías del vídeo del Faisán niegan que causaran los cortes

Los ocho policías que grabaron la entrada principal del bar Faisán de Irún (Guipúzcoa) el 4 de mayo de 2006, el día en que se produjo el chivatazo policial al miembro del aparato de extorsión de ETA Joseba Elosua, negaron ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que fueran los responsables de los dos cortes que tiene la cinta.

Afirmaron que ese día no tocaron la cinta "desde que la introdujeron en la cámara hasta que la sacaron". Y negaron que esas pausas se hubieran podido producir al rebobinar la cinta.

Esta versión se contradice con la del informe de la Guardia Civil. Tres de sus agentes sostuvieron ante el juez que las interrupciones se produjeron "intencionadamente" o "por negligencia" de quien operaba la cámara, y mientras se grababa, descartando que fuera "accidental". Admitieron que pudieron producirse por el rebobinado.

Tres técnicos de Telefónica declararon antes y negaron la posibilidad de que en las llamadas de los implicados en el chivatazo se usaran repetidores franceses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_