Los policías del vídeo del Faisán niegan que causaran los cortes
Los ocho policías que grabaron la entrada principal del bar Faisán de Irún (Guipúzcoa) el 4 de mayo de 2006, el día en que se produjo el chivatazo policial al miembro del aparato de extorsión de ETA Joseba Elosua, negaron ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que fueran los responsables de los dos cortes que tiene la cinta.
Afirmaron que ese día no tocaron la cinta "desde que la introdujeron en la cámara hasta que la sacaron". Y negaron que esas pausas se hubieran podido producir al rebobinar la cinta.
Esta versión se contradice con la del informe de la Guardia Civil. Tres de sus agentes sostuvieron ante el juez que las interrupciones se produjeron "intencionadamente" o "por negligencia" de quien operaba la cámara, y mientras se grababa, descartando que fuera "accidental". Admitieron que pudieron producirse por el rebobinado.
Tres técnicos de Telefónica declararon antes y negaron la posibilidad de que en las llamadas de los implicados en el chivatazo se usaran repetidores franceses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.