_
_
_
_

Música en vivo regada con buen vino

Un proyecto itinerante une cursos de cata con conciertos en directo

"El proyecto nace de una frustración personal. De no encontrar un mísero sitio donde escuchar buena música en el que se pueda tomar buen vino. Fuera de España no pasa, pero aquí el vino solo se sirve en restaurantes". Así de tajante es Cristina V. Miranda, la coorganizadora de I'm The Mocker, pequeños conciertos con catas de vinos. Perdón, catas de vino con música en directo: "El eje fundamental es la cata, no el concierto. Lo que le pedimos al músico es que lleve su repertorio pero que vaya un poco con la cabeza abierta, sin orden. Que a partir de lo que le sugiera el vino, escoja qué canción va a tocar".

I'm The Mocker es itinerante. Artistas como Cohete, Julio de la Rosa, Abraham Boba, The Secret Society o Fran Nixon han participado en catas en pisos particulares, en un restaurante mexicano o en una bodega a las afueras de Madrid donde el público fue llevado en autobús. El de hoy es en Fotomatón, un bar cerca de la plaza de España y actuarán, en acústico, Los Madison, un ya veterano grupo madrileño de rock clásico, que editó su tercer álbum en 2010. Se catará un blanco gallego de Ribeiro, un Rioja de 2009 ecológico, un Ribera del Duero de 2007 y un Méntrida, también de 2007. "Primero pensamos en el artista. Y nos ponemos en contacto con bodegas que consideramos que van a pegar más. Si es en verano intentamos que sean más fresquitos, con blancos y rosados. Las de invierno, con más tinto. Y nos hacen precio...".

Un sumiller explicará las características de estos caldos a la veintena de asistentes que se han apuntado en la página web (imthemocker.com) y pagado los 20 euros que cuesta la entrada. "Intentamos que no vengan menos de 20 ni más de 40. Es un minicurso de cata, mucha gente podría ser un poco desmadre. No sabíamos cómo empezar, Internet fue nuestra herramienta, por allí todo se mueve muy rápido, la gente empezó a responder realmente bien. La idea es acercar mundos. Por un lado, el de las bodegas, que siempre se están quejando de lo difícil que es atraer al público más joven. Y al tiempo, enseñar que se puede disfrutar de la música bebiendo alcohol de calidad".

Abraham Boba en una de las primeras sesiones de I'm The Mocker.
Abraham Boba en una de las primeras sesiones de I'm The Mocker.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_