Con las heridas aún abiertas de su reciente desastre electoral, Barack Obama pone a partir de hoy a prueba, en un importante y difícil viaje a Asia, las repercusiones que ese revés doméstico ha tenido en su talla e influencia como líder mundial. Y los primeros síntomas no son nada halagüeños.
Dos mezquitas del norte de Pakistán sufrieron ayer sendos atentados. Los radicales islamistas eligieron el viernes, el día en que más musulmanes acuden a las mezquitas; escogieron la hora de máxima afluencia y apuntaron hacia una de las provincias de Pakistán, Peshawar, donde los talibanes cuentan con más seguidores.
Poco después de que la aerolínea australiana Qantas apuntase ayer a un fallo de diseño como la causa más probable del incidente del jueves en uno de sus Airbus 380, otro avión de la compañía, esta vez un Boeing 747-400, sufrió otra avería y tuvo que aterrizar de emergencia.
En lo que parecía responder a la petición del comisario de Transportes de ofrecer una respuesta "racional y proporcionada" a la amenaza terrorista en los aviones de carga, expertos en seguridad aérea de la Unión Europea recomendaron ayer diversos principios de actuación.
En plena epidemia de cólera, hacinados en tiendas de lona, más de un millón de haitianos, damnificados del terremoto del pasado mes de enero, se enfrentan ahora al huracán Tomás, que sacudía ayer el Caribe con fuertes vientos y aguaceros.
Después de haber sacado a su país de una inminente bancarrota gracias a la inyección de 110.000 millones de euros de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional, el socialista Yorgos Papandreu afronta las elecciones municipales y regionales de mañana como un referéndum sobre su gestión al frente del Gobierno griego.