ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 6 de noviembre de 2010

Galicia

Una sentencia amenaza la rebaja salarial en 23 entes de la Xunta

El Tribunal de Xustiza de Galicia (TSXG) acaba de darle un severo disgusto a las exiguas arcas de la Administración autonómica. Pese al rechazo oficial de la Xunta al decreto ley del Gobierno por el que se bajó un 5% el sueldo de los funcionarios, acatado a regañadientes, el Ejecutivo de Feijóo ha ido más lejos que el de Zapatero en su aplicación, al extenderlo a todas las fundaciones, entes de derecho público, consorcios y sociedades mercantiles que dependen de la Xunta.

foto de la noticia

Dos religiosos se cruzan con un contrario a la visita del Papa / ÓSCAR CORRAL

Santiago, territorio vaticano

La bandera del Estado Vaticano ondea sobre el palacio arzobispal de Santiago, que hoy, junto con el Pazo de Raxoi -sede del Ayuntamiento- será embajada. La catedral, sus cuatro plazas y la anexa de Cervantes se reconvierten en territorio vaticano durante la visita del Papa en la capital gallega y quedan bajo poder de la Iglesia.

Algunos harán trampa para llegar

S. R. PONTEVEDRA | Santiago

Los peregrinos apuran el paso sin saber que hoy no podrán entrar en Santiago

Finaliza la huelga de la basura de Ourense

Adelina Basteiro, la trabajadora de la concesionaria del servicio de limpieza de Ourense cuyo despido provocó la huelga, será readmitida. Basteiro mantendrá su categoría y antigüedad aunque será trasladada de oficina. Además, encabezará la lista de la CIG en las próximas elecciones sindicales.

Vigo, "en riesgo sanitario" por el conflicto de Xunta y Povisa

El Superior impide al PSdeG recurrir la falta de paridad del equipo de Feijóo

¿Cumple el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, compuesto por siete hombres -el presidente y seis conselleiros- y cuatro mujeres, la ley gallega de trabajo en igualdad que obliga a respetar el equilibrio entre sexos en una proporción mínima, entre cada uno, de 60-40? El interrogante sigue sobre la mesa, sin respuesta.

El BNG pide al PP que excluya a los tránsfugas de sus listas

Fomento licitará la semana que viene la ampliación del aeropuerto de Alvedro

Mar admite que el seguro de barcos no cubre a mariscadores

No se anduvo ayer con contemplaciones la socialista Marisol Soneira en la comisión de Pesca del Parlamento. "Usted es un burócrata sin corazón", le espetó al secretario general de la Consellería do Mar, Francisco Vidal-Pardo, en relación a la eliminación del seguro colectivo de accidentes para marineros.

Louzán atribuye a EL PAÍS "una farsa de mentiras"

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, acusó a este periódico de montar "una farsa de mentiras" en tres entregas publicadas el pasado septiembre en relación con el Plan de Investimentos da Deputación (PID). La acusación se produjo durante el pleno de la corporación, el día 24 del citado mes, cuya acta se acaba de hacer pública, en un diálogo que se adivina tenso con el diputado Gabriel Martínez (BNG).

Deuda autonómica

FERNANDO GONZÁLEZ LAXE

El legado de Tagore está en Ourense

CRISTINA HUETE | Ourense

El dueño de la mayor biblioteca sobre el pensador busca a quién donársela

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana