Decenas de víctimas por la erupción de un volcán en Indonesia
Una nueva erupción del volcán Merapi en la isla indonesia de Java causó ayer al menos 65 muertos y elevó a 109 el número de víctimas mortales en la zona desde que entrara en actividad el 26 de octubre. La nube de cenizas, de más de cuatro kilómetros de altura, y los gases incandescentes producidos por la erupción forzaron la evacuación de más de 150.000 habitantes. "Es mucho peor que las anteriores. No podemos predecir su comportamiento", dijo un vulcanólogo.
La mayoría de las víctimas quedaron sepultadas por las cenizas que se abatieron sobre las aldeas de Argomulyo y Bronggang, a unos 12 kilómetros del cráter del volcán, dentro de una zona de seguridad de 15 kilómetros establecida por las autoridades locales que ha sido ampliada a 20 tras la última erupción.
La nueva emergencia abre otro frente para los equipos de emergencia tras el tsunami que sacudió hace 10 días la costa oeste de Sumatra y arrasó varias islas del archipiélago de Mentawai, causando al menos 431 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.