La venta de un centenar de chalés construidos en varias urbanizaciones de Montroy sobre suelo no urbanizable y vendidas fundamentalmente a ciudadanos ingleses tiene indicios de delito. Así lo considera la sección cuarta de la Audiencia de Valencia. La causa estalló el pasado mes de febrero.
"Necesidad ineludible de atajar la ya crítica situación derivada de la falta de adopción de medidas convenientes en los últimos años". Ésta fue alguna de las afirmaciones que ayer hizo Juan Luis de la Rúa, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el acto de apertura del año judicial.
El Consell ha acentuado sus críticas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011, con un anuncio, incluso, de reformar el Estatuto de Autonomía para incluir una cláusula de blindaje de inversiones similar a la de Andalucía o Cataluña, -que el propio Gobierno valenciano recurrió sin éxito por considerarla inconstitucional-, para preparar el escenario de unos presupuestos de la Generalitat que asumirán un importante recorte.
Vicente Boluda Fos (Valencia 1955) será a partir de febrero el nuevo presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Fue designado ayer por la docena de integrantes de la junta directiva del grupo que aglutina a un centenar de los más poderosos empresarios de la Comunidad Valenciana.
El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, recibió ayer otro revés judicial. En 2007, su departamento eligió a dedo a los miembros del tribunal que debía seleccionar a los nuevos inspectores de educación. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano anuló ese método de elección por violar la legislación básica, "lo que llevará aparejada la nulidad de las actuaciones que se hayan producido con posterioridad al nombramiento del tribunal", según la sentencia conocida ayer.
La Universidad Miguel Hernández (UHM) de Elche arrancó ayer oficialmente el curso académico con críticas y reproches al Ministerio de Educación por rechazar su propuesta de campus de excelencia, que había planteado en unión con la Universidad de Alicante.
EZEQUIEL MOLTÓ | Torrevieja
Gustavo Martín Garzo gana el premio Ciudad de Torrevieja ante la protesta vecinal por los 550.000 euros que cuesta el certamen
ÁNGEL LÓPEZ GARCÍA-MOLINS