_
_
_
_

AVE designa a Boluda como sucesor de Pons

El naviero asumirá la presidencia del 'lobby' en febrero

Vicente Boluda Fos (Valencia 1955) será a partir de febrero el nuevo presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Fue designado ayer por la docena de integrantes de la junta directiva del grupo que aglutina a un centenar de los más poderosos empresarios de la Comunidad Valenciana. Boluda relevará en el cargo a Francisco Pons, de 67 años, que asumió la presidencia de AVE en 2003.

Boluda es socio de AVE desde hace 15 años y presidente del Grupo Boluda Corporación Marítima, SL, la sociedad que cuenta con la mayor flota naviera controlada por un solo empresario en toda Europa, la segunda en el mundo por número de remolcadores y la tercera en salvamento marítimo.

Boluda fue vicepresidente del Real Madrid y ocupó interinamente la vicepresidencia cuando Ramón Calderón dejó el cargo a principios de 2009.

Silvino Navarro y Federico Félix ocuparon antes el cargo
AVE aspira a ganar notoriedad tras la tranquila gestión actual

Fuentes de AVE sugieren que la designación de Boluda entraña una apuesta por la "notoriedad" pública y el "músculo" después de unos años caracterizados por la tranquila capacidad organizativa de Pons.

El naviero fue vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia y confiaba en relevar a Arturo Virosque al frente de la institución. Un acuerdo entre Juan Roig, presidente y propietario de Mercadona, y José Vicente González, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, llevó a la presidencia de la cámara a José Vicente Morata. Juan Roig es la columna de la Asociación Valenciana de Empresarios.

La designación de Boluda como presidente de AVE constituye una magnífica plataforma para devolver al empresario naviero al primer plano de la atención pública.

El naviero será el cuarto presidente de la AVE. El primero fue el fundador del grupo empresarial Silvino Navarro. Le siguió Federico Félix, presidente de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana, quien ocupó la presidencia entre 1988 y 2003.

Félix nunca tuvo pelos en la lengua y se mostró tan estruendoso cuando gobernaba el socialista Joan Lerma como cuando asumió la Generalitat Eduardo Zaplana, del PP. El pacto de gobernabilidad firmado entre Zaplana y el presidente de Unión Valenciana Vicente González Lizondo en julio de 1995 se cerró de madrugada en el despacho profesional de Félix.

Francisco Pons, presidente de Importaco, también del sector agroalimentario, asumió la representación de AVE en 2003. Pons, muy vinculado en origen al sector cooperativo, se ha caracterizado por su talante constructivo y muy tranquilo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_