_
_
_
_
_

Amorós dice que Alarte se precipitó al suspenderle

Antonio Amorós, ex portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, calificó ayer de "precipitada" la decisión del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de pedir su suspensión de militancia en el partido al trascender que estaba imputado en la trama del caso Brugal. El diputado provincial y edil de Elche insistió en que no está imputado en el sumario de la red corrupta vinculada al negocio de la basura en La Vega Baja. "No existe auto alguno en este sentido, no hay ninguna decisión de ningún juez de esta provincia contra mi persona", afirmó Amorós.

Antonio Amorós, según fuentes oficiales del caso, está imputado en una de las dos ramas del caso Brugal, en concreto la pieza que investiga supuesto cohecho, tráfico de influencias, fraude y revelación de secretos, en la adjudicación de la contrata de la planta de basura del plan zonal de La Vega Baja. En esta pieza están imputados el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, del PP, y el empresario adjudicatario, Enrique Ortiz, ambos tras ser arrestado por la policía el pasado 6 de julio. Y junto al líder del PP y el empresario, están también imputadas otras 19 personas, a quienes no se les ha comunicado su situación, dado que el juez no ha resuelto aún el conflicto de competencia, siempre según las mencionadas fuentes oficiales.

Este periódico se hizo eco de la situación procesal de Amorós el pasado día 10 de septiembre. Más adelante, en concreto el 14 de septiembre, Amorós, a través de sus representantes legales, presentó un escrito en el juzgado instructor del caso Brugal, el número 3 de Orihuela, solicitando su personación en la causa como imputado. En uno de los puntos, el escrito dice textualmente: "Que siguiendo instrucciones expresas de mi representado por medio del presente escrito acudo a personarme en las expresadas diligencias, en calidad de imputado". El juez respondió al escrito de Amorós mediante una providencia dictada el pasado 22 de septiembre. En su resolución, el magistrado admite la personación de Amorós, "bajo la defensa técnica" de sus letrados. Las mencionadas fuentes del caso aseguran que jurídicamente la providencia del juez equivale a una imputación.

No obstante, Amorós insistió ayer en que no está imputado. "Así lo han manifestado los máximos responsables del Juzgado de primera Instancia número 3 de Orihuela a mis representantes legales", aseveró. "He sido víctima de un juego perverso de intereses que desconozco, pero que intuyo que nada tiene que ver con la verdad ni con los intereses ciudadanos", explicó.

En una de las escuchas telefónicas del informe policial del caso Brugal dos de los imputados aluden a Amorós con la siguiente frase: "Ese quiere tocar más billetes". Amorós dijo que eso era falso y fruto de "la locura" de los investigados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_