El Gobierno de Estados Unidos fue informado con anterioridad por la Iglesia cubana de la negociación para la liberación de algunos presos políticos y continúa involucrado en esa operación e interesado en las posibilidades de que sirva para mejorar las relaciones con Cuba.
Rusia considera a Alemania como el país clave para su nueva política exterior, según confirmó ayer el presidente Dmitri Medvédev en presencia de la canciller Angela Merkel al finalizar una cumbre bilateral en la ciudad de Ekaterimburgo.
La coalición de centro-derecha que gobierna Italia aparcó ayer por unas horas sus ajustes de cuentas y el clima de guerra intestina para aprobar en el Senado, por 170 votos a favor y 136 en contra, el ajuste financiero exigido por Bruselas, que recortará 25.000 millones de euros de gasto en dos años y debería reducir el déficit público hasta el 3% del producto interior bruto (PIB).
En un intento de contrarrestar el poder y la presencia de los talibanes en las regiones más remotas del país, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, dio ayer el visto bueno a un plan destinado a la creación de fuerzas locales de defensa.
La Brigada Financiera de la policía francesa detuvo ayer para interrogarles, presumiblemente por un delito de fraude fiscal, a dos protagonistas del caso Bettencourt: al fotógrafo François-Marie Banier y al gestor de la fortuna personal de la anciana, Patrice de Maistre.
Desde que llegó a la presidencia de México hace tres años y medio, Felipe Calderón ha reajustado su Gabinete 18 veces. La última, el miércoles. Sacó de la Secretaría de Gobernación (Ministerio de Interior) a Fernando Gómez Mont, un abogado de prestigio y vieja raigambre conservadora, para colocar en su lugar a un político de bajo perfil y escaso currículo.
"Soy un mero investigador que trabajaba en la universidad. No me ocupo de asuntos confidenciales. No tengo información secreta", dijo ayer Shahram Amirí tras aterrizar en Teherán. Sin embargo, el diario The Washington Post informaba de que la CIA le pagó cinco millones de dólares (3,9 millones de euros) a cambio de información sobre el programa nuclear iraní.