Sinde: "A Milagros del Corral le faltó tiempo para irse de la BNE"

El comedimiento observado en el Ministerio de Cultura por la renuncia de Milagros del Corral como directora de la Biblioteca Nacional (BNE), tras perder la categoría administrativa de dirección general en el ajuste presupuestario, se rompió ayer. Y lo hizo la propia ministra, Ángeles González-Sinde, en la comisión de Cultura del Senado: "Le faltó tiempo, sinceramente, para abandonar la institución a la que decía defender sin atender a razones, sin querer escuchar alternativas ni ahondar", informa Efe. González-Sinde justificó el cambio administrativo por razones económicas y recordó que ni Miguel Zugaza ni Manuel Borja-Villel tienen cargo de directores generales como responsables del Museo del Prado y el Centro de Arte Reina Sofía, dos organismos autónomos, al igual que la Biblioteca Nacional.

La ministra admitió que se trató de la "decisión más delicada" que tomó desde que llegó al cargo. Tras su marcha, Milagros del Corral se ha incorporado a una comisión para el desarrollo digital, auspiciada por la ONU y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que copresiden el empresario mexicano Carlos Slim y el presidente de Ruanda, Paul Kagame.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Sobre la firma

Tereixa Constenla

Corresponsal de EL PAÍS en Lisboa desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera en Andalucía. Es autora del libro 'Cuaderno de urgencias'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS