Comunidad Valenciana
La fusión CAM-Bancaja es inviable por mucha que sea la voluntad política del presidente de la Generalitat o la de Vicente Sala, ex presidente de la CAM, por citar dos personalidades que se han mostrado claramente partidarias del acuerdo entre las dos entidades de ahorro de la Comunidad Valenciana.
La Cámara de Comercio de Alicante salió ayer a la palestra para terciar en la situación de la CAM y reclamó que hay que dejar a los directivos de la entidad "trabajar sin interferencias".
Varias decenas de miembros de la plataforma ciudadana En Moviment llevaron ayer el caso Gürtel a las puertas de la sede nacional del PP, ubicada en la calle de Génova de Madrid.
El secretario general del PP, Antonio Clemente, acompañado por una delegación de su partido, se entrevistó ayer en Valencia con los presidentes de la patronal autonómica Cierval y de las tres organizaciones empresariales provinciales sin presentar ni una propuesta de contención de gasto frente a la crisis.
Los socialistas valencianos tienen en el Programa para el saneamiento y la reforma de la economía valenciana, que presentó su secretario general, Jorge Alarte, la semana pasada, un manual perfecto para defender recortes en el sector público autonómico.
Una nueva huelga se cierne sobre el puerto de Valencia, pocos días después de la que tuvo un seguimiento menor en la estiba. La anunciada ayer tiene, sin embargo, una dimensión mayor.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, visitó ayer el bloque logístico de Mercadona en la localidad de Ciempozuelos (Madrid) acompañado por dos ministros y otros dos altos cargos de su Gobierno, aprovechando la celebración de la cumbre UE-América Latina y el Caribe.
El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, defendió ayer la convocatoria de un concurso para designar al nuevo director del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (Muvim).
La Consejería de Cultura anunció ayer que gastará este año un millón de euros en el Circuito Valenciano de Teatro y Danza, 200.000 euros más que el año pasado.
Dos agentes de la Policía Local vigilaban antes de las ocho de la mañana el acceso del IES Castalla. Poco a poco fueron llegando decenas de alumnos. Todo transcurrió con normalidad y sin incidentes.
La empresa Tissat se perfila, a pesar de haber presentado la oferta más cara, como la adjudicataria de un millonario lote (19,3 millones de euros) del no menos millonario contrato (192,9 millones en total) del Centro de Telecomunicaciones y Sistemas de Información (CTSI) de la Generalitat valenciana.
ARTUR BALAGUER | Benidorm
El equipo local ha quedado esta temporada subcampeón de la Liga y de la Copa del Rey con sólo medio millón de presupuesto