Nuevo aviso de huelga en el puerto de Valencia
Una nueva huelga se cierne sobre el puerto de Valencia, pocos días después de la que tuvo un seguimiento menor en la estiba. La anunciada ayer tiene, sin embargo, una dimensión mayor. Se ha programado para seis días de junio y alcanza a los trabajadores de las empresas consignatarias, navieras y estibadoras: el personal encargado de la entrada y salida de contenedores y mercancías del puerto. En total, 1.500 trabajadores (al principio de la crisis eran cerca de 1.800) afiliados de forma mayoritaria a CC OO y UGT, las organizaciones convocantes. El motivo alegado por los sindicatos es la negativa de la Asociación Naviera Valenciana, que preside Vicente Boluda, a renovar el convenio, pendiente desde 2009, con "unas condiciones aceptables".
"Estamos convencidos de que vamos a parar el puerto", afirmó José Manuel Peris, responsable del sector del Mar en Comisiones Obreras. "Hacemos un llamamiento a la reflexión a la patronal, ya que no pedimos nada que no sea compatible con la situación de crisis", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.