La Generalitat debe 15 millones a los docentes de la concertada
La Generalitat debe -entre atrasos en el pago de los complementos autonómicos de 2008 y de los trienios desde 2006 y la deuda acumulada en la paga de antigüedad- 15 millones de euros a los 13.000 docentes de la enseñanza concertada. "El pago está bloqueado en la Consejería Hacienda, que no da el visto bueno a la deuda reconocida", precisó ayer un portavoz sindical después de que USO, CC OO, UGT y STEPV, solicitaran -sin éxito- una reunión con José Manuel Vela, director General de Presupuestos. Los sindicatos denuncian "la falta de voluntad política para saldar la deuda y retomar la negociación de las plantillas y el salario del Personal de Administración y Servicios, que está congelado desde 2005". La protesta se hará extensiva hoy frente a la sede de la Consejería de Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.