La Puerta del Sol parece un solárium. Es viernes, siete de la tarde. Decenas de turistas y madrileños que buscan un respiro para consultar sus mapas, aplaudir la música callejera o dejarse caer para ver la vida pasar, tienen que tirarse en el suelo o en el bordillo de las fuentes porque la Puerta del Sol, como la mayoría de las últimas zonas peatonalizadas, en las que se han invertido 15 millones de euros, no tiene bancos. Tampoco sombras.
La recomendación de la Delegación del Gobierno en Madrid y de todas las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Barajas de que los pasajeros con destino a los países del norte de Europa y del norte de España no acudieran al aeropuerto, no fue capaz de frenar el aluvión.
CHARO NOGUEIRA PABLO DE LLANO | Madrid
EFE | Madrid
La embajada de EE UU celebra el Día de la Tierra con apoyo de la Primera Dama
PABLO LEÓN | Madrid
Love of Lesbian toca cinco canciones con sus seguidores en La Riviera
ROCÍO GARCÍA | Madrid
La reapertura del cine California como Sala Berlanga contradice la tendencia del cierre de pantallas en Madrid
Si usted comparara la cartelera del periódico con la de un ejemplar de hace 10 años, comprobaría que muchos cines han desaparecido. Tal vez el cine de su barrio al que solía ir ya no exista como tal: según cifras del Ministerio de Cultura, desde 2004, la capital ha visto cerrarse 115 salas. A finales de 2009, el número de salas era de 556.
ROSANA TORRES | Madrid
Ainhoa y su padre Ignacio estrenan obra, un 'shakespeare' y 'La última cena', respectivamente, en la cartelera madrileña la misma semana
PABLO DE LLANO | Madrid
Una exposición sobre antiguos anuncios comerciales de la Gran Vía que cuentan el pasado en dibujos y eslóganes