Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CLÁSICA | La semana por delante

Instalaciones sonoras

La obra Sinfonía infinita en tres espacios, de José Antonio Orts, se representará durante toda la semana en el Auditorio Nacional. La pieza consiste en un conjunto de instalaciones que son a la vez sonoras y visuales. Están realizadas con objetos electrónicos sensibles a la luz o al viento cuya forma ha surgido de su función, por lo que existe una relación muy íntima entre su forma visual y el sonido que producen.

Sinfonía en tres espacios, según su autor, "intenta establecer referencias poéticas con la forma musical por excelencia, la sinfonía, en la que sus tres tiempos se transforman aquí en tres espacios". El espectador es también intérprete de la pieza y pone un final a la obra que el compositor concibió infinita.

El martes, Jordi Savall dirigirá La Capella Reial de Catalunya-Le Concert des Nations en la Sala Sinfónica del auditorio. El violagambista, director de orquesta y musicólogo español, especializado en música antigua, dirigirá la Misa en si menor de Johann Sebastian Bach.

La actuación de Savall se incluye en el ciclo de Conciertos y solistas extraordinarios que organiza Juventudes Musicales de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de abril de 2010