_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La 'ley Sinde'

Yo había estudiado que había una separación de poderes, que el Ejecutivo proponía las leyes, el legislativo las aprobaba y el judicial se encargaba de juzgar los delitos. Esta semana hemos leído que un juez ha dicho explícitamente que las redes P2P son legales y que las webs de enlaces son legales. Lamentablemente, los medios no os habéis hecho eco.

El 19 de marzo, fiesta en media España, el Gobierno aprobó la LES y Zapatero ha llenado su discurso de innovación, sostenibilidad, tecnología y cambio de modelo productivo. Pero no se ha atrevido a mencionar Internet. Quizá porque está avergonzado de aprobar por la puerta de atrás una ley que intenta devolver la censura a España. Elimina a los jueces de un plumazo, y pone a la SGAE a velar por la propiedad intelectual: el zorro vigila las gallinas.

Afortunadamente saben que tienen la batalla perdida. Sólo están consiguiendo tiempo para morir más lentamente. Nunca las leyes van a poder con la tecnología ni con la libertad. No lo ha conseguido China, no lo conseguirá Venezuela, y obviamente tampoco Zapatero. La solución es dar alternativas a la piratería. La gente ya no se baja música, ahora entra en Spotify (ya tiene más de 300.000 usuarios de pago). Ya no se baja series; las ve en las páginas web de las cadenas. Y dejará de descargarse películas cuando por fin accedan y alquilen películas a tres euros de una forma cómoda para verlas en televisión.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_