La Ley del Cine Catalán recibe un aval jurídico
Un informe jurídico encargado por la Generalitat al despacho de abogados Garrigues avala la constitucionalidad del proyecto de Ley del Cine Catalán que se está debatiendo en el Parlamento de Cataluña. El ex conseller de CiU Joaquim Triadú, responsable del informe, aseguró ayer en el Parlamento: "Pisamos un terreno muy conocido ya que el Gobierno español estableció cuotas lingüísticas y de pantalla en los años ochenta".
Para los distribuidores y productores catalanes, la ley incide más en la lengua que en la industria. Para el crítico Romà Gubern, en cambio, la ley tiene un redactado difícil, pero "puede ser una palanca" para reactivar el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.