ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 30 de octubre de 2009

Internacional

El futuro de Europa
foto de la noticia

José Luis Rodríguez Zapatero / REUTERS

Los socialistas europeos descartan a Blair

En el laberinto de especulaciones sin límite sobre los nombres de los futuros mandatarios de la UE, la única idea que va cuajando es la creciente oposición a Tony Blair para ocupar la presidencia de la Unión. Pocas horas antes de la celebración del Consejo Europeo, los dirigentes socialistas mantuvieron un encuentro en el que mostraron su deseo de que el futuro alto representante de la UE "procediera de la familia socialista".

La UE no logra pactar una posición común sobre el cambio climático

Los dirigentes de la Unión Europea volverán a intentar hoy pactar una posición conjunta ante la reunión de Copenhague sobre el cambio climático que se celebrará en diciembre. Anoche no consiguieron ponerse de acuerdo, por la declarada oposición de nueve países del centro y del este de Europa, en cómo financiar entre todos el esfuerzo que deben hacer los países menos desarrollados para participar en el empeño.

La crisis aleja el sueño capitalista

ANDREA RIZZI | Riga

El país báltico sufrirá este año una caída del PIB del 18%, la mayor del mundo - El colapso económico obliga a buscar un modelo de crecimiento alternativo

EE UU y Francia exigen a Irán una respuesta formal

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) recibió ayer la respuesta oficial iraní al plan para desbloquear la crisis nuclear, en la que se incluyen modificaciones que afectan a la esencia del preacuerdo alcanzado en Viena con las potencias occidentales.

El Senado de Brasil da luz verde al ingreso de Venezuela en Mercosur

Tras siete meses de discusiones, aplazamientos y amenazas de la oposición con bloquear la entrada de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño aprobó ayer -por 11 votos a favor y cinco en contra-, el ingreso pleno de los venezolanos en el bloque comercial formado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

El Congreso hondureño decidirá sobre la vuelta al poder de Zelaya

Francia desiste de investigar el patrimonio de jefes de Estado africanos

Obama recibe por primera vez a los caídos en combate

Barack Obama ha querido ver de cerca y enseñar a sus compatriotas el ángulo más cierto y cruel de una guerra: los féretros que regresan a casa envueltos en la bandera nacional. Después de años de ocultamiento de esa realidad, el presidente estadounidense ha querido así acentuar la trascendencia de la responsabilidad que tiene entre manos sobre el envío de más tropas al infierno de Afganistán.

El avispero de Af-Pak

CARLOS MENDO

Irak detiene a 63 agentes del orden tras el último atentado

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana