Irak detiene a 63 agentes del orden tras el último atentado
Las autoridades iraquíes han detenido a 63 miembros de las fuerzas de seguridad -13 de ellos, oficiales- para interrogarles por el doble atentado que el domingo causó 153 muertos en la capital iraquí, informó ayer el general Qasem Atta, portavoz del mando militar de Bagdad.
"La comisión de investigación del doble atentado del domingo ha ordenado el arresto de 13 oficiales y 50 miembros de las fuerzas de seguridad encargados de la protección de Saliya", el sector donde se produjeron los ataques, anunció el portavoz.
Entre los arrestados figuran seis oficiales superiores del Ejército y siete de la policía, entre ellos el jefe de la policía de Saliya y el de una comisaría próxima al Ministerio de Justicia, uno de los blancos del atentado.
Además, la Comisión de Defensa del Parlamento ha pedido que comparezcan para informar sobre seguridad el primer ministro, Nuri al Maliki, y los ministros del ramo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.