Los premiados con el Jaime I piden fondos para la I+D
A los manifiestos y cartas de colectivos científicos hechas públicas recientemente en protesta por el recorte de la financiación de la ciencia reflejado en el proyecto de presupuestos del Estado, se suma ahora otra, esta vez firmada en nombre de casi 70 científicos, arquitectos, economistas y tecnólogos, todos ellos galardonados con el Premio Jaime I de Ciencia e Investigación. La carta, dirigida al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, dice que "es especialmente necesario mantener y, si es posible, incrementar el gasto público en Investigación y Desarrollo en tiempos de crisis". Resaltan, además, que la inversión en I+D+i es fundamental "por ser la acción estratégica más adecuada para introducir fuertes dosis de innovación en el sistema que creen nuevas oportunidades de negocio y empleo".
El texto está firmado por Santiago Grisolía en nombre del Alto Consejo Consultivo, formado por todos los galardonados, reunido en Valencia. Entre ellos destacan María Blasco, Miguel Delibes de Castro, Luis Gámir, Antonio Lamela, Antonio Luque, Rafael Rebolo, Mateo Valero, Margarita Salas, Miguel Ángel Alario, Carlos Belmonte, Avelino Corma, Juan Modollel, Ginés Morata, Luis Oro, Luis Pellicer o Salvador Barberá.
Los investigadores piden "que se mantengan los ritmos de crecimiento en la dotación de los recursos públicos destinados a educación y a la I+D+i en los presupuestos del Estado para 2010, con el fin de consolidar los logros ya alcanzados y mejorar el sistema científico y de transferencia de conocimiento como garante del desarrollo educativo, científico, industrial y social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.