_
_
_
_

Primer contacto con los afectados del arte

Los profesionales del arte recibieron la semana pasada el proyecto de los presupuestos de Cultura con un respingo al observar que las partidas dedicadas a museos, exposiciones y conservación del patrimonio se reducían mientras las dedicadas al cine aumentaban. Puesto el grito en el cielo, la ministra, Ángeles González-Sinde, quiso escuchar las quejas y, junto con la directora general de Bellas Artes, Ángeles Albert, invitó ayer a un almuerzo informal a representantes del sector.

De su boca escuchó la reclamación de un IVA cultural para las ventas de las galerías: un 7% en lugar del 16% actual. También se pidió que parte del 1% de los contratos de obra pública que se destina por ley a la conservación o enriquecimiento de patrimonio, incluya al arte contemporáneo. En concreto, la Unión de Artistas Visuales (UAV) reclamó el 30% del citado 1%. Esta asociación quiere asimismo que se rebaje a la mitad la cuota mensual que los artistas, como trabajadores autónomos, deben pagar a la Seguridad Social.

Más información
Menos ayudas y aún menos inversión
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_