_
_
_
_
_

Último intento para alcanzar un acuerdo ante la cumbre de Copenhague

Delegados de 190 países iniciaron ayer en Bangkok la penúltima reunión preparatoria de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU de Copenhague, la última gran oportunidad de llegar a un consenso sobre las emisiones de CO2 y lograr, antes de 2012, un acuerdo para sustituir al de Kioto.

El negociador estadounidense Jonathan Pershing aseguró en la inauguración que la propuesta de su país para el recorte de emisiones de gases es tan ambiciosa como la de la Unión Europea o Japón, y propuso dejar de lado la discusión sobre principios para allanar el camino del consenso a los más de 4.000 delegados de 178 países y 226 organizaciones no gubernamentales presentes en las negociaciones de Bangkok, que se clausurarán el 9 de octubre.

Más información
Que la Tierra no se caliente cuatro grados
Las presas no son una fuente de energía tan verde

El Senado de EE UU debate una ley para reducir en 2020 las emisiones de gases contaminantes hasta los niveles de 1990, lo que supondría un recorte del 25% con respecto a las cantidades actuales, y rebajar hasta 80% en el horizonte de 2050.

La UE se ha comprometido a recortar sus emisiones en un 30% en relación con los niveles de 1990, si el resto de los países industrializados hace lo mismo, porcentaje que podría rebajar hasta el 20%.

El recién elegido Gobierno demócrata de Japón sorprendió en la pasada reunión de la ONU en Nueva York al elevar su oferta del 8% al 25% por debajo de los niveles de 1990 en los próximos 19 años.

El negociador estadounidense señaló que la financiación para reducir los gases de efecto invernadero dependerá de los acuerdos que se alcancen en el seno de la ONU y agregó que, "dentro de la variedad de fuentes, la de mayor capacidad provendrá del sector privado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_