ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 24 de septiembre de 2009

España

foto de la noticia

José Luis Rodríguez Zapatero / AFP

Zapatero afirma que "las rentas altas" asumirán el grueso de la subida fiscal

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero no quiso desvelar ayer en Nueva York las cartas del Gobierno sobre la próxima subida de impuestos ("no sé si los afectados entenderían que se anunciara en Estados Unidos", se excusó), pero sí adquirió un compromiso: "El máximo esfuerzo en la modificación impositiva lo van a hacer las rentas altas y eso tendrá una traducción clara" en el proyecto de ley de Presupuestos que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el próximo sábado, afirmó.

Salgado señala que la reforma impositiva beneficia a los trabajadores

El Congreso aprueba más tropas para Afganistán, con dudas sobre la misión

"Vamos más para regresar antes", aseguró la ministra de Defensa, Carme Chacón, ante la Comisión del Congreso para justificar el envío de 220 nuevos militares a Afganistán, dentro de una nueva estrategia en esa misión internacional. Una amplia mayoría de la Cámara concedió la autorización, pero lo hizo entre dudas sobre la efectividad de la misión y entre apelaciones a abrir un debate en profundidad para replantearse la actuación en Afganistán, casi ocho años después de su inicio.

Aguirre recurre el decreto que permite a Cataluña dar permisos a inmigrantes

La reforma de la Ley de Extranjería ha abierto en el Ejecutivo una brecha sobre la que ha comenzado a golpear el PP. Se trata de la facultad que el texto concede a algunas comunidades autónomas para expedir las autorizaciones iniciales de trabajo a los inmigrantes.

El siniestro de Barajas lleva a cambiar la comisión de accidentes y siete normas

Una comisión de investigación de accidentes aéreos más reducida, pero bajo control del Ministerio de Fomento como hasta ahora. El ministro José Blanco se comprometió ayer a modificar dicho organismo y a cambiar siete normativas sobre seguridad de la aviación en los próximos nueve meses, en respuesta a los datos derivados de la investigación del siniestro del MD-82 de Spanair en Barajas en agosto de 2008.

El capitán del 'Prestige' alega que su estancia en prisión fue "un secuestro"

Los abogados de Apostolos Ioannis Mangouras, el capitán del Prestige, el petrolero que se partió en dos frente a la costa atlántica gallega en noviembre de 2002 y derramó más de 60.000 toneladas de fuel, aseguraron ayer que el griego sufrió en España "una especie de secuestro" al pasar 83 días en prisión con una fianza de tres millones de euros.

Cuatro jueces de la Audiencia Nacional vigilan las obras del AVE junto a la Sagrada Familia

Un criminal en la cabina del avión

LYDIA GARRIDO | Valencia

El piloto argentino detenido en Valencia alardeaba ante sus colegas de haber participado en los "vuelos de la muerte"

El acusador de Garzón pide una prueba sugerida por el instructor

El pseudo sindicato ultraderechista Manos Limpias ha propuesto al magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela, que instruye la querella contra el juez Baltasar Garzón por investigar el franquismo, que reclame todas las copias documentales y videográficas, teletipos y noticias de agencias en las que se recoja información relacionada con una conferencia pronunciada por Baltasar Garzón en Bogotá (Colombia) el 24 de junio de 2008, en la que, según los querellantes, Garzón "criticó la laxitud de la Convención de la ONU sobre Desaparición Forzada de Personas".

El consenso y los pactos

JOSEP RAMONEDA

Prohibido testificar con 'burka'

JOSÉ YOLDI | Madrid

La Audiencia Nacional expulsa a una testigo que pretendía ocultar su cara

Una avería deja sin luz a 100.000 vecinos de La Palma

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana