ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 24 de septiembre de 2009

Internacional

La Asamblea de Naciones Unidas
foto de la noticia

Barack Obama / REUTERS

Obama clama en la ONU por la cooperación internacional

"Aquellos que criticaban a Estados Unidos por actuar solo en el mundo, no pueden ahora hacerse a un lado y esperar a que Estados Unidos resuelva solo los problemas del mundo". Esta frase, pronunciada ayer por Barack Obama en su primera intervención como presidente norteamericano ante la Asamblea General de la ONU, define toda su filosofía sobre una nueva era de cooperación internacional.

Medvédev admite que sancionar a Irán puede ser "inevitable"

Ahmadineyad y Gaddafi arremeten contra el Consejo de Seguridad de la ONU

Mahmud Ahmadineyad y Muammar el Gaddafi hicieron ayer frente común contra el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Los líderes de Irán y Libia creen que en lugar de preservar la paz funciona para defender los intereses de las cinco potencias con derecho a veto: EE UU, Rusia, China, Francia y Reino Unido.

Los ayatolás censuran a los maniquíes

Los escaparates de Mango y Adolfo Domínguez en la avenida Jordan de Teherán apenas se diferencian de las tiendas de esas cadenas en España. Sólo que sus maniquíes no tienen cabeza. Es el truco que usan la mayoría de los comercios de ropa iraníes para saltarse el requisito de cubrir con un pañuelo a los que representan mujeres, igual que la ley exige a las de carne y hueso.

Brown recorta el plan de submarinos atómicos británico

Reino Unido no tiene planes para reducir sus actuales 160 cabezas nucleares a pesar del anuncio de que sí va a reducir de cuatro a tres la flota de submarinos que constituyen el Trident, su programa de defensa nuclear como arma disuasoria. La precisión fue realizada por Gordon Brown, el primer ministro británico, en unas declaraciones a BBC Radio 5 Live horas antes de presentar formalmente en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, su oferta de reducción de submarinos.

La crisis hondureña

Honduras se asoma al abismo mientras Micheletti y Zelaya mantienen el pulso

Roberto Micheletti habló de diálogo, pero a la misma hora un policía disparó su fusil y mató a Francisco Alvarado, un albañil de 65 años que había salido de su casa en la colonia Flor del Campo, al sur de Tegucigalpa, para intentar comprar alimentos en la pulpería (tienda de comestibles) de la esquina.

Berlusconi amplía la amnistía fiscal a todos los delitos por evadir impuestos

El Senado italiano aprobó ayer una enmienda al decreto de amnistía fiscal que en esencia alarga esa amnistía a todos los delitos societarios y fiscales, entre ellos el uso de facturas falsas, la ocultación y la evasión de capital. La oposición, escandalizada, mostró carteles como "Gobierno anti-italiano" o "Los mafiosos y los evasores os dan las gracias", y abandonó el aula en señal de protesta contra la medida aprobada por el Gobierno de Silvio Berlusconi.

Sólo los 'piratas' usan Internet

JUAN GÓMEZ | Fráncfort

Los partidos alternativos sacan provecho de la 'web' en campaña, mientras las grandes formaciones le dan la espalda

Elecciones en Alemania

¿Traspié o batacazo?

LLUÍS BASSETS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana