ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 23 de mayo de 2009

Cataluña

PSC e ICV endosan a Fomento el trazado del cuarto cinturón

El Gobierno catalán logró ayer la aprobación inicial del Plan Territorial Metropolitano, el documento que planifica los usos del área de Barcelona para las próximas décadas. Fija las zonas protegidas y las que serán carreteras o vías ferroviarias, al tiempo que decide los asentamientos urbanos.

foto de la noticia

Bar Mendizábal / JOAN SÁNCHEZ

El Ayuntamiento cierra el bar Mendizábal por dejar fumar dos porros

Un abogado del Ayuntamiento, acompañado de varios agentes vestidos de paisano, se presentó con una orden de cierre el jueves por la mañana en el Mendizábal, el histórico y pintoresco bar de la calle Junta de Comerç, en el Raval de Barcelona, conocido porque es sólo una barra adosada a una fachada.

Interior difunde en el 'Diari Oficial' el grado de incapacidad de 7 'mossos'

Por qué no me lo creo

JOAN MAJÓ

Carod rechaza un plante del tripartito por la financiación

A pesar de que todos los focos estén puestos en las elecciones europeas y su repercusión en la política catalana, las negociaciones sobre el nuevo sistema de financiación autonómica siguen preocupando al Gobierno de la Generalitat. Eso sí, sin que sus consejeros demuestren excesivo alarmismo.

CiU exige que Nadal explique el paro de la tuneladora

Los sindicatos convocan la cuarta huelga en la enseñanza

Libre arbitrio

FRANCESC ARROYO

El padre condenado por grabar a su hija, acusado también de delito sexual

El padre condenado el miércoles por un juez de Lleida a un año de prisión por colocar una cámara de vídeo en el lavabo de su casa de Balaguer (Noguera) porque sospechaba que su hija, que tiene 18 años, era anoréxica y se provocaba vómitos, tiene pendiente otro proceso penal por un presunto delito contra la libertad sexual.

"Hemos faltado a clase porque queremos abrir un negocio"

Tres jóvenes hacen novillos un miércoles por la mañana, pero no pierden el tiempo en la cafetería de la facultad. Sus planes son, ni más ni menos, asesorarse sobre cómo montar su propia franquicia de una marca de ropa. "Necesitamos conocer las leyes, cómo elaborar un buen plan de empresa y a qué ayudas optamos", afirma Nacho de Veciana, estudiante de Ciencias Económicas de 21 años.

Pirelli sólo mantendrá unos 130 empleos tras el ERE de junio

Los empresarios piden "menos dirigismo" para el patrocinio

"La actual ley de incentivos fiscales es muy dirigista porque sólo permite desgravaciones en casos muy especiales, casi todos relacionados con eventos deportivos o grandes eventos, y lo que nosotros propondremos es que las empresas puedan decidir a qué quieren destinar su patrocinio con la supervisión de las cámaras de comercio.

Intimidad

MARGARITA RIVIÈRE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana