ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 23 de mayo de 2009

Madrid

foto de la noticia

Medio centenar de chabolistas del Gallinero, denunciados por ocupar un terreno / CARLOS ROSILLO

Medio centenar de chabolistas del Gallinero, denunciados por ocupar un terreno

El Gallinero, un asentamiento de inmigrantes que se encuentra en la Cañada Real, ha sufrido un incendio y varias inundaciones. Sobrevive rodeado de insalubridad y miseria. A sus vecinos les amenaza ahora otro peligro. La inmobiliaria Estudio 5 ha denunciado a 47 rumanos de etnia gitana que ocupan una zona de este asentamiento porque parte de los terrenos son de su propiedad.

Una delegada en el infierno

Una reunión secreta con un único tema del día: ¿qué hacer con la Cañada Real Galiana? Especialmente, qué hacer con el tramo que linda con la incineradora de Valdemingómez, sector V. Una mesa, constituida el pasado martes, con varios actores.

Correa eludió justificar facturas de la primera campaña de Aguirre

La empresa Rialgreen, SL, ligada al empresario Francisco Correa, el cabecilla del caso Gürtel, dejó sin justificar 48.080 euros de actividades facturadas al PP durante la campaña electoral de mayo de 2003, la primera a la que Esperanza Aguirre se presentó a la presidencia.

foto de la noticia

LAS FACTURAS DE LOS ACTOS

Arriba figuran los fondos utilizados en dos actos del PP, donde figura también el logo de Fundescam. Abajo, las facturas presentadas por Special Events al PP de Madrid. En la de la izquierda se trata del documento presentado por el Foro Zona Noroeste celebrado en Torrelodones en julio de 2002.

UGT amenaza con una huelga general

La OIT cumple 90 años

RAMÓN IRIGOYEN

El chamizo donde vivo es de otro

Por supuesto que la casa con la que sueñan Jon y Lucía tiene baño, cocina y una habitación para sus nietos. Quizá también un balcón con vistas. Pero esa casa queda muy lejos de su alcance. De momento, y a falta de ventanas, adornan la pared de su habitación con un póster de un paisaje idílico.

Tres nuevas averías en los semáforos de la capital

A salvo de las bombas

RAFAEL FRAGUAS | Madrid

Una exposición muestra en Móstoles los silos que protegieron durante la Guerra Civil las fuentes de Cibeles y Apolo y las estatuas de Felipe III y Felipe IV

Lou Reed, actuación estelar de los Veranos de la Villa

Trueque: un antiguo patio, por una antigua Ciudad de los Niños. Los Veranos de la Villa abandonan, tras 23 años, el céntrico cuartel del Conde Duque para echar raíces en una (más lejana) Casa de Campo, concretamente en una explanada gigante, asfaltada, junto a un albergue de personas sin hogar, donde antes se encontraba esa institución de atención a la infancia.

SINGULARES

El traductor de Dios

JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS | Madrid

Natalio Fernández es una eminencia mundial entre los estudiosos de la Biblia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana