_
_
_
_

Pirelli sólo mantendrá unos 130 empleos tras el ERE de junio

El fabricante de neumáticos Pirelli sólo mantendrá cerca de 130 empleos tras el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentará entre el 10 y el 15 de junio, que supondrá el despido de 500 trabajadores de la fábrica de Manresa. Así lo anunció ayer la dirección de la factoría al comité de empresa, al que también planteó los nuevos proyectos que prevé llevar a la práctica. Entre ellos, algunos relacionados con la logística, el reciclaje de neumáticos y las energías renovables.

El productor de neumáticos despedirá en Manresa a 500 trabajadores, aunque los sindicatos están negociando esta cifra y prevén rebajarla con un plan de bajas incentivadas. Según informó la dirección a la plantilla, el primer grupo de trabajadores abandonará la fábrica en octubre próximo; el segundo, en diciembre, y los 40 últimos, en diciembre de 2010.

Los sindicatos insistieron en la reunión de ayer en aplazar cualquier despido a 2010, a la espera de que el contexto económico mejore. A cambio, propusieron que se aplique un ERE temporal rotatorio hasta el mes de enero del año que viene.

Los nuevos proyectos, según informó la empresa en un comunicado, se pondrán en marcha a principios de 2010. Se empleará a 130 personas, todas del centro de Manresa. El primero es convertir la fábrica en el centro de distribución de neumáticos en la península Ibérica. El grupo también instalará un centro de investigación y desarrollo para estudiar la viabilidad de fabricar de forma industrial placas fotovoltaicas de alta concentración.

Socios para reciclaje

Para la actividad de reciclaje de neumáticos, la empresa aseguró que ha firmado sendas cartas de intención con dos socios potenciales que permitirían desarrollar esta actividad en Manresa. Otra de las actividades previstas es la comercialización de filtros antipartícula para motores diésel, lo cual requiere un marco legal que favorezca el uso de estos mecanismos. Para ello, la empresa ha empezado a hablar con las administraciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_