Una caricia frutal
Se consolida Bullas, la zona vitivinícola donde, hace años, surgió la sorpresa de Partal (de bodegas Balcona), un excelente vino que combinaba audazmente la tradicional monastrell con una estudiada mezcla de variedades foráneas. La joven Denominación de Origen, reducida casi exclusivamente a la cooperativa Nuestra Señora del Rosario, adquirió un prestigio que el tiempo ha ido confirmado con la aparición de otras bodegas como Mundo Enológico, Madroñal, Monastrell o Molino y lagares de Bullas, con su soberbio vino Lavia. Faltaba que la gigante cooperativa, ahora Bodegas Rosario, con el 85% de la producción y el 95% de las exportaciones, demostrara que la movida enológica también va con ella. Es cierto que elabora vinos de calidad media elevada, como Las Reñas, pero ninguno a tenor de las posibilidades de su amplísimo viñedo, con cepas muy viejas de monastrell.
3000 AÑOS, 2006
Bodegas del Rosario. Bullas (Murcia). Teléfono: 968 65 20 75. Denominación de Origen: Bullas. Internet: www.bodegasdelrosario.com. Tipo: tinto crianza, 14,5%. Cepas: monastrell y syrah. Consumo preferente: medio plazo. Temperatura de servicio: 17°C. Precio: 35 euros. Puntuación: 9/10.
Para este 3.000 Años han seleccionado las mejores uvas de los viñedos de altura, ubicados en laderas y valles de zonas montañosas, con el añadido de la variedad syrah, de extraordinario acomodo y complementariedad con la monastrell. El resto es obra de Norrel Robertson y Luis Javier Pérez Prieto.
Un tinto fresco y sabroso, con la fruta madura bañada en mineral, engarzada en roble francés y aromatizada de flores y especias. Paladar cremoso, potente, que termina con una elegante caricia frutal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.