El Ejército británico traspasó ayer a tropas de Estados Unidos la última base bajo mando de Reino Unido en Basora, al sur de Irak. Londres dio así por concluida oficialmente la misión militar que comenzó con la invasión liderada por Washington en marzo de 2003.
El Día de la Reina, la fiesta nacional por antonomasia de Holanda, acabó convertido ayer en una jornada de duelo nacional. Un hombre de 38 años causó la muerte de cinco personas al embestirlas a toda velocidad con su automóvil al paso de la soberana, Beatriz, y del resto de la familia real.
Estados Unidos ha observado en los últimos días signos positivos de que Pakistán está tomando más en serio la amenaza de los talibanes, pero sigue considerando al Gobierno civil de ese país demasiado "frágil" como para contener la expansión de los extremistas islámicos, según ha advertido el propio Barack Obama.
España es uno de los principales puntos de tránsito para terroristas islamistas por su proximidad al continente africano, por su ausencia de fronteras formales con el resto de países de la Unión Europea y por su importante bolsa de inmigrantes procedentes del Magreb, según el último informe anual sobre terrorismo del Departamento de Estado de EE UU.
Tiempo y ninguna interferencia, al menos en voz alta. Esto es lo que exige Israel a los países europeos y a una Unión Europea que en las últimas semanas ha ventilado críticas, incluso en la prensa local, contra la negativa del Gobierno israelí a comprometerse a negociar la creación de un Estado palestino.