El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, salió ayer a defenderse de los ataques del PP contra él y su familia. "Los valencianos no nos merecemos un presidente de la Generalitat que responde a una situación de dificultad al más puro estilo de mafia", dijo el dirigente socialista.
Un lazo amarillo, color elegido para las movilizaciones del sector de la enseñanza pública, que hoy va a la huelga, colgaba ayer del instituto Lluís Vives de Valencia, en la imagen. En este centro, como en otros de toda la geografía valenciana las protestas se adelantaron anoche con encierros y asambleas de cara a la huelga de hoy.
La enseñanza pública valenciana está en pie de guerra. Tras seis meses de desencuentros y negociaciones fallidas entre la Generalitat, que dirige Francisco Camps, y todos los agentes de la enseñanza pública, hoy 53.000 docentes y 504.986 alumnos de todas las etapas -desde los 3 años a los 18- están convocados a la primera huelga general del sistema educativo público no universitario de la era popular.
El reconocimiento de la unidad de la lengua no es incompatible con la promoción de su denominación también como valenciano. De hecho, la equiparación de valenciano y catalán se sigue extendiendo por las instituciones de la Unión Europea.
El comité de empresa de Ford Almussafes aprobó ayer cuatro propuestas alternativas de los sindicatos minoritarios (CC OO, CGT y SMT) al convenio rechazado por la plantilla, gracias a la abstención de UGT, que cuenta con la mayoría (20 de los 34 miembros).
Antes de mayo. Éste fue el plazo que se dio la intendente del Palau de les Arts Reina Sofía, Helga Schmidt, para anunciar el relevo de Lorin Maazel, que en junio pasado renunció a seguir la próxima temporada como director musical. Ayer, Schmidt cumplió su compromiso y anunció que el sucesor de Maazel no será ni el italiano Riccardo Muti, ni el finlandés Esa-Pekka Salonen, ni el también italiano Riccardo Chailly.