_
_
_
_

Alarte acusa a Camps de actuar al estilo mafioso

El líder de los socialistas denuncia que el PP le investiga y ataca a su familia

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, salió ayer a defenderse de los ataques del PP contra él y su familia. "Los valencianos no nos merecemos un presidente de la Generalitat que responde a una situación de dificultad al más puro estilo de mafia", dijo el dirigente socialista. Alarte sostuvo esta dura acusación en todo lo que ha sucedido desde el pasado 6 de febrero, cuando estalló el caso Gürtel, que relaciona al presidente Francisco Camps y al secretario general del PP, Ricardo Costa, con la trama corrupta liderada por Francisco Correa.

Los socialistas denuncian que desde ese día los populares han iniciado una operación de desprestigio contra ayuntamientos gobernados por el PSPV para "tapar" la implicación de Camps. "Están pasando cosas realmente extrañas. Llevo 10 años de alcalde de Alaquàs y hasta la aparición del caso Gürtel, no tenía ni una sola petición de información por parte del PP. A partir del 6 de febrero, hay un aluvión, un boicoteo absoluto, una persecución", dijo Alarte antes de reunirse con la dirección de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

"El PP tiene un panel con fotos y datos de mi familia, para investigarlos"
Más información
Alarte presume ante AVE de que no teme enfrentarse al PSOE

El PP no ha dado tregua a los ayuntamientos socialistas y ha solicitado comisiones de investigación por doquier, también en Alaquàs. Hace cuatro días, los populares pidieron a la Fiscalía que investigue la contratación de una abogada encargada de la defensa de mujeres maltratadas en Alaquàs, y anteayer se publicó una información sobre la adjudicación del servicio de grúa del Ayuntamiento de Alfafar (PSPV) a la empresa del padre de Alarte.

"Cualquiera de los empresarios con los que hoy [por ayer] voy a departir, estoy seguro de que tienen familia, tienen hijos, hermanos, y ejercen su derecho democrático de participar en la vida pública. No hay que atacarlos por eso", apostilló el dirigente, quien avanzó que se defenderá en los tribunales de las informaciones insidiosas que se divulguen. "No le vamos a consentir esto. No somos iguales", agregó Alarte.El Partido Popular de Alfafar solicitará una comisión de investigación ante "las supuestas irregularidades que se han cometido con la contratación del servicio de grúa municipal".

A la vista de este nuevo caso, el secretario general de los socialistas valencianos insistió en la persecución de la que se siente objeto. "Me contaban esta mañana que en la sede del PP tienen en una habitación un panel con fotos, cuadritos, datos sobre mi familia y la gente de mi entorno, que están investigando. El señor Camps se ha equivocado con ese método", aventuró Jorge Alarte.

Los socialistas llevan desde que se hizo pública el caso Gürtel, a principios de febrero, exigiendo explicaciones al presidente de la Generalitat y al PP de su relación con Orange Market y su responsable Álvaro Pérez, El Bigotes. Lo han hecho dentro y fuera de las Cortes. Y esta semana volverán a hacerlo. "¿Cree que los ciudadanos valencianos tienen derecho a recibir una explicación suficiente del señor presidente sobre las múltiples circunstancias que le relacionan con la trama descrita en el auto del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, y sobre las particularidades que rodean la manera en que las empresas de la citada trama obtienen y ejecutan contratos con organismos públicos bajo su responsabilidad?", dice textualmente la pregunta registrada por Ángel Luna. Los socialistas quieren una explicación de la conversación grabada por la policía con autorización judicial y publicada el pasado jueves por EL PAÍS, entre el presidente Camps y El Bigotes, donde se referían uno al otro como "amiguito del alma" y donde quedaba explícito los regalos de alto valor hechos por Pérez a la esposa e hija del presidente valenciano. Esta conversación se desvelaba un día después de que Camps repitiese que todo era mentira.

Por segunda vez en una semana, Alarte dirigió sus críticas contra la televisión autonómica valenciana, Canal 9, donde apenas se da información sobre el caso Gürtel y, sin embargo, aparecen casi a diario los supuestos escándalos de los socialistas. "El señor Camps no puede aprovecharse de la televisión pública como hace de una manera indecente. Tampoco puede aprovecharse de la debilidad de unos medios de comunicación que viven una situación de crisis difícil y a los que se les extorsiona a cambio de que se les publicite y se divulguen informaciones insidiosas", acabó Alarte.

Y puesto a contestar al PP, el secretario general del PSPV le tomó la palabra al secretario regional, Ricardo Costa, quien el domingo emplazó a los dirigentes socialistas a comparar sus respectivas declaraciones de bienes con la de Camps y la suya propia. Alarte le respondió colgando ayer su declaración de la web del partido y pidiéndole a ambos que hicieran lo mismo. Costa anunció que hoy se harán públicas.

El documento hecho público por Alarte es la declaración de bienes que presentó en el Ayuntamiento de Alaquàs el 7 de junio de 2007. Según explicó el partido en un comunicado, la declaración presentada ese día no ha sufrido ninguna variación sensible más allá de la reducción de las deudas por el pago ordinario y mensual de las respectivas cuotas. "Los únicos datos que han sido eliminados son los referentes a su domicilio, matrícula de vehículo y DNI por motivos de seguridad", apuntaron en Blanquerías. Como avanzó el propio Alarte, éste tiene un piso en propiedad en la ciudad de Valencia, un préstamo hipotecario de 110.000 euros por este inmueble, un plan de pensiones, un Volkswagen en propiedad, y dos créditos personales por 61.000 euros.

Alarte, al no ser diputado, era el único que todavía no había hecho pública su declaración de bienes. El político recordó que fue el PP quien se opuso en 2007 a que las declaraciones de bienes de todos los diputados de las Cortes se colgaran de la web del Parlamento. "Visto el interés que tienen", ironizó, "vamos a pedir de nuevo en las Cortes la próxima semana que se hagan públicas", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_