_
_
_
_

El hambre no da tregua a los pobres

Ni la segunda mejor cosecha de cerales de la historia ni una crisis que hace que en los países ricos los precios de los alimentos caigan. Los más pobres entre los pobres quedan al margen de los posibles efectos beneficiosos de la situación actual. Para ellos, la crisis es permanente, y no hay ningún condicionante que la mejore, según señala el último informe de la Agencia para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO por sus siglas en inglés), Perspectivas de cosechas y situación alimentaria.

Los precios altos pueden agravar la situación de millones de personas pobres que ya sufren hambre y desnutrición, advierte la FAO. Según las previsiones iniciales de la agencia para 2009, se espera que la producción mundial de cereales disminuya este año en un 3% con respecto al récord de 2008, aunque será la segunda mayor cosecha de todos los tiempos.

A pesar de la buena cosecha de cereales de 2008 en muchos de los países que habitualmente se encuentran más expuestos a la inseguridad alimentaria, 32 de ellos continúan con emergencias alimentarias.

Un análisis de los precios de los alimentos a nivel doméstico en 58 países en desarrollo revela que en un 80% de los casos son más elevados que hace 12 meses y en un 40% más elevados que hace tres meses. En un 17% de casos, los precios son los máximos registrados hasta la fecha. La situación más dramática se produce en África subsahariana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_